Motín sangriento en Honduras
Nueve presos mueren a machetazos en la cárcel de San Pedro Sula
Nueve presos murieron ayer a machetazos en el centro penitenciario de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, durante una reyerta protagonizada por mareros, miembros de las peligrosas pandillas juveniles que azotan Centroamérica.
La disputa comenzó a raíz del asesinato a tiros del preso Rigoberto Contreras, alias el Chele Volqueta. Las imágenes de televisión mostraban los corredores ensangrentados de la cárcel. La policía se hizo más tarde con el control del penal, que alberga a 3.000 internos y está ubicado en el centro de San Pedro Sula, la ciudad industrial de Honduras y la más violenta del país. Dedicadas al secuestro, la extorsión y los asesinatos, las maras se han convertido en uno de los principales problemas de seguridad en Honduras, Guatemala y El Salvador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.