_
_
_
_

La alcaldesa de Lasarte afirma que funciona el miedo en los ayuntamientos

El País

La alcaldesa socialista de Lasarte, Ana Urchueguía, ha afirmado que los intentos frustrados de desbancar a los alcaldes de ANV de algunos ayuntamientos vascos mediante mociones de censura ponen de manifiesto que "está funcionando el miedo" en determinados grupos políticos.

Urchueguía, en declaraciones a los periodistas, se ha expresado de este modo antes de participar en el Comité Federal del PSOE, que se celebró ayer en Madrid.

Las declaraciones de la regidora vasca hacen alusión a la moción de censura que hace unos días votaron los grupos políticos en el Ayuntamiento de Mondragón contra su alcaldesa, de ANV, y que al final contó con el rechazo de EB y la abstención del PP.

Urchueguía ha indicado en referencia a la actitud de EB que es "lamentable que un partido que se llama de izquierdas mantenga a una alcaldesa en esas condiciones".

En esta misma línea, El portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, instó ayer al líder de Ezker Batua, Javier Madrazo, a que adopte medidas contra sus concejales que no apoyan las mociones contra ANV en los ayuntamientos vascos, y ha calificado de "impresentable" y de "absoluta irresponsabiidad" la actitud de la concejala del PP en Arrasate-Mondragón.

El dirigente socialista ha lamentado que estos concejales que no apoyaron la moción no supieran estar ayer "a la altura de las circunstancias" y ha pedido a Madrazo "altura de miras, valentía democrática y coraje cívico" para afrontar sus responsabilidades. "Difícilmente se puede estar al frente del Gobierno de un país cuando uno es incapaz de gobernar su propia casa", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_