_
_
_
_

"Comprensión" para los ediles de EB

Ezker Batua (marca vasca de IU) manifiesta su "desacuerdo político" con la decisión de sus concejales en Mondragón y Hernani -que se negaron a apoyar las mociones contra ANV-, pero pide "comprensión" para ellos. Ese importante matiz, y la andanada contra PSE, PNV y PP que vino después, los planteó ayer en el Consejo Político de IU el coordinador de EB, Javier Madrazo, que hablaba por primera vez del asunto tras las mociones fracasadas de esta semana.

"No puede ostentar un cargo quien no rechaza el asesinato de un convecino. Es una cuestión ética", empezó Madrazo, y prometió modificar los estatutos de EB para que en el futuro los ediles no tengan plenos poderes. Después fue poniendo peros: "Pero no aceptamos que se criminalice a nuestros concejales. Desarrollan su actividad en condiciones muy difíciles. Es muy fácil defender una posición distinta desde lugares cómodos. Yo pido comprensión", dijo. Y siguió, de corrido: "No aceptamos lecciones de nadie. El PSOE está criminalizando a nuestros concejales por electoralismo. ¿Se han olvidado los socialistas de que ellos negociaron con ETA tras el atentado de la T4 y legalizaron ANV? Además, esas mociones de PSE y PNV eran un trágala. Creemos que no deben presentarse más mociones sin no hay acuerdo previo con el resto de partidos".

Gaspar Llamazares, coordinador de IU, había sido más conciso y firme: "Esos concejales se sitúan al margen de IU, que rechaza cualquier acuerdo con quien no se desmarca de la violencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_