_
_
_
_
_

13.000 atletas cortan mañana el centro

F. Javier Barroso

Un total de 13.000 atletas de diferentes nacionalidades participarán mañana en la edición número 31 del Maratón de Madrid. La prueba, que comenzará a las nueve de la mañana, obligará a cortar el centro de la capital, por lo que el Ayuntamiento ha pedido que se utilice el transporte público, en especial el metro, para moverse por la ciudad.

Casi un centenar de líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificarán su itinerario habitual, ya que se suprimirán unas 800 paradas. Los cortes de tráfico comenzarán a las siete de la mañana y se prolongarán hasta pasadas las cinco de la tarde. El pistoletazo de salida se dará en el paseo de Recoletos y concluirá en el paseo del Duque Ferrán Núñez, en el parque del Retiro.

Un centenar de efectivos médicos y unos 400 agentes municipales y de Movilidad controlarán la seguridad y el tráfico durante el maratón. El dispositivo sanitario cuenta con un centenar de efectivos entre médicos, enfermeras y técnicos de emergencias. Además, habrá disponibles 3 UVI móviles, 9 ambulancias, 24 equipos sanitarios y de protección civil y 3 hospitales de campaña a lo largo del recorrido en el paseo de Coches del Retiro. Allí podrán ser atendidos los atletas que terminen la prueba. El cierre de la prueba se hará a las tres de la tarde, seis horas después del inicio.

Previsión de calor

Uno de los problemas que pueden encontrar los participantes son las altas temperaturas que se prevén para mañana y que podrían alcanzar los 25 grados a mediodía, con los consiguientes riesgos de desvanecimiento, deshidratación y agotamiento. Durante el recorrido (42,195 kilómetros) habrá diversos puntos de avituallamiento.

Entre los atletas favoritos está el keniano Raymond Kip-koech, con una marca de 2 horas, 6 minutos y 46 segundos. De los españoles destaca Chema Martínez, con 2 horas 8 minutos y 9 segundos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_