Dos muertos al estrellarse una avioneta con 200 kilos de hachís en una finca de Botín
Los vigilantes de la finca El Castaño, vasta extensión de 11.000 hectáreas que el banquero Emilio Botín posee en Luciana (Ciudad Real), avisaron al cuartelillo de la Guardia Civil, a eso de las doce la mañana de ayer. Le contaron al guardia que, no hacía ni 10 minutos, se había estrellado una avioneta que había intentado tomar tierra en la pista de aterrizaje privada de la hacienda. Y explicaron que tenían retenida a una persona que se había colado y estaba junto a la pista con dos todoterreno.
Los agentes llegaron al cabo y se toparon con una sorpresa. Al final de la pista asfaltada, estampada en un barranco, estaba una avioneta, matrícula F-GSGT, con dos jóvenes muertos en su interior y nueve grandes fardos de arpillera que guardaban 200 kilos de hachís.
Los fallecidos son el español de 28 años Juan Francisco Q. D., que iba en el asiento del copiloto, y el marroquí Hassan M., de 25, que pilotaba la aeronave. Ésta, del tipo Cessna, había sido alquilada en Francia, posiblemente para este viaje. A pie de pista esperaba otro español, A. F. C., de 22 años, con antecedentes por tráfico de drogas, según informó la Guardia Civil.
Los primeros indicios apuntan a que el grupo iba a utilizar fraudulentamente la pista, de longitud suficiente para aterrizar, pero la escasa habilidad del piloto hizo que se saliera de la pista. Dado que había dos coches, los investigadores buscan a una cuarta persona por las inmediaciones de la finca.
Por otro lado, la Agencia Tributaria se incautó ayer de 6.000 kilos de hachís que iban ocultos en el velero Burbuja, de 17 metros y pabellón español, que se hallaba a casi 200 kilómetros de la costa de Alicante. Dos españoles, dos rusas y un marroquí han sido detenidos. Además, los aduaneros se han incautado en los últimos días de otras 12 toneladas de la misma droga en Murcia, Girona, Valencia y Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.