Fomento duplica la licitación de obras públicas
El Gobierno está aplicando su receta para tratar de compensar el parón en la construcción de vivienda con un acelerón en la obra pública. No destina más dinero pero está acelerando las licitaciones, de modo que algunos departamentos han comprometido ya más del 70% de su presupuesto en el primer trimestre.
La patronal de las grandes constructoras, Seopan, publicó ayer su estadística, que señala que la Administración General ha iniciado trámites de contratación por 6.526 millones, un 86,6% más que en el mismo periodo de 2007. El Ministerio de Fomento y empresas relacionadas han incrementado la licitación un 117%. La Dirección General de Carreteras, por ejemplo, ha sacado ya a concurso el 70,8% de los 2.552 millones de que dispone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.