_
_
_
_

El Parlamento rechaza ampliar las ayudas a la conciliación familiar

El País

La Comisión de Trabajo del Parlamento rechazó ayer modificar y ampliar las ayudas del decreto aprobado por el Gobierno en 2007 para conciliar trabajo y vida familiar. El PP se quedó solo en defensa de su proposición no de ley que planteaba, entre otros puntos, ampliar la duración de las ayudas hasta la mayoría de edad de los hijos. Igualmente, instaba al Ejecutivo a ampliar las ayudas por excedencia o reducción de jornada para cuidar menores o personas dependientes y a aumentar la cuantía de las ayudas actuales por hijo, informa Efe.

Finalmente, salió adelante una enmienda a la totalidad del tripartito, respaldada por el PSE, que muestra el apoyo de la Cámara al decreto en sus actuales términos.

La popular Arantza Quiroga reconoció el trabajo del Gobierno autónomo sobre conciliación, aunque criticó que las medidas actuales "no son suficientes" y defendió que se analicen sus carencias para mejorarlas.

La peneuvista Eider Mendoza subrayó que esta cuestión es una prioridad para el tripartito, mientras que Kontxi Bilbao, de EB, y Nekane Altzelai, de EA recordaron que el decreto plasma los compromisos del segundo Plan de Familia del Gobierno y que recibió el visto bueno del Legislativo. La socialista Gemma Zabaleta hizo hincapié en el respaldo de su grupo al citado plan y, por extensión, al decreto y abundó en que, aunque la política de familia del Gobierno sea "revisable", el PSE "apuesta por ella".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_