El puerto de Valencia "empieza a sentir la crisis"
La desaceleración económica ya ha alcanzado al puerto de Valencia. Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria, afirmó ayer que el tráfico portuario "se ha empezado a resentir" por la crisis, sobre todo en lo tocante al sector de la construcción. En el mes de marzo el tráfico de clinker, el componente principal del cemento común y por tanto del hormigón, ha registrado una brusca caída de en torno al 20%.
Aznar desdramatizó, a pesar de ello, el comportamiento del tráfico marítimo. Según los datos que presentó ayer tras la reunión del consejo de administración del puerto, el tráfico global de mercancías creció el mes pasado un 7,17%, mientras que el de contenedores lo hizo un 8,16%.
"En época de vacas flacas" como la que se avecina según las previsiones económicas globales para los dos próximos años, siguió el presidente de la autoridad portuaria, lo importante es fidelizar a las navieras que trabajan con tráfico en tránsito y con importaciones y exportaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.