_
_
_
_

Laurie Anderson y Lou Reed se dan el sí

Fueron dos de los rebeldes más creativos del Nueva York mítico de los setenta. Compartieron inquietudes, fiestas, drogas y probablemente incluso amantes, puesto que tanto a él como a ella les gustaba caminar por el lado salvaje de la vida.

Pero desde la década de los noventa, el músico Lou Reed y la artista Laurie Anderson compartían amor y existencia en un espectacular apartamento con vistas al río Hudson, en el extremo oeste de la calle Canal, en Nueva York. Siendo adalides de la modernidad, no debía de resultar apropiado casarse. Pero el tiempo pasa y quién sabe, quizá a ellos también les apetecía sellar su eterno idilio de una manera oficial. La cuestión es que el pasado 12 de abril, Anderson, de 60 años y Reed, de 66, decidieron pronunciar el "sí, quiero" en una ceremonia secreta celebrada en el Estado de Colorado, según The New York Post.

Al regresar a Nueva York, la pareja de artistas decidió culminar la unión festejando su matrimonio con sus amigos en casa de Timothy Greenfield-Sanders, el director del documental sobre Lou Reed Rock and roll heart. Entre los invitados estaba otro enfant terrible de la cultura neoyorquina, el pintor y director Julian Schnabel y el actor de la serie Law and order Richard Belzer.

En una entrevista reciente con este diario, Laurie Anderson definió a Lou Reed como "mi mejor amigo". Se conocieron en la época en que el Soho de Nueva York era el epicentro de la cultura underground de la ciudad y en la que músicos como Reed compartían proyectos con artistas tan dispares como Richard Serra, Jasper Jones o John Cage.

Desde los años noventa la pareja ha colaborado profesionalmente en diferentes ocasiones: en el álbum The Raven, de Lou Reed, se puede escuchar el violín de Laurie Anderson y en los discos Bright red y Life on a String de ella, se puede escuchar la guitarra de Reed. Los dos siguen participando activamente en eventos como el concierto contra la guerra de Irak que se celebró en marzo en Brooklyn.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_