_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Soledad Murillo

Soledad Murillo, feminista muy reconocida en el ámbito académico y con mucho prestigio entre las asociaciones de mujeres, cambió la docencia en la Universidad de Salamanca por un cargo público de nuevo cuño, la Secretaría General de Políticas de Igualdad en la anterior legislatura. Ella ha apostado y trabajado por que la Igualdad tuviera un departamento de rango superior tal y como recogen las recomendaciones de la conferencia mundial de Beijing. Y ahora ha visto cómo se hace realidad esta demanda con la creación de un Ministerio de la Igualdad. Sin embargo, no continúa en su puesto, ha sido despedida por la puerta de atrás. Gestos en la política.

Desde la Asociación La Rueda, y estamos seguras de que desde muchos más colectivos feministas, queremos manifestar públicamente nuestro reconocimiento a Soledad Murillo por su trabajo para erradicar la desigualdad, siempre realizado sin intereses partidistas. Política de gestos.

A partir de ahora contamos con ella, como siempre, para seguir tejiendo las redes indispensables que las mujeres debemos mantener para conseguir la igualdad de trato y combatir la violencia machista. Gracias y bravo, Soledad, por tu responsabilidad y compromiso en la lucha contra la violencia de género y la desigualdad. Para ti nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_