_
_
_
_
_

El CES retira el informe de maltrato con la oposición de su presidente

El pleno del Consejo Económico y Social (CES), el órgano consultivo del Gobierno regional, controlado por el PP, decidió ayer retirar el documento de trabajo sobre violencia machista. Como primera medida, se eliminó de la página web. Esta decisión se tomó con la opinión en contra del presidente del CES, Francisco Cabrillo, y de dos miembros del grupo de expertos, el catedrático de Economía Pedro Schwartz y el director de la revista Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso, que lo defendieron a ultranza, según fuentes del CES. Cabrillo aseguró en un bronco pleno que la eliminación del texto "era un acto de censura y una violación de la libertad de expresión".

Admitió que sólo se avenía a la decisión porque el representante de CEIM en el grupo empresarial (que inicialmente aprobó el documento) pidió por escrito la retirada del documento, sumándose así a la petición del grupo sindical a primeros de marzo.

Es decir, que ni siquiera consideró que una treintena de asociaciones, entre las que había varias de mujeres, reprobaran el polémico informe, Tratamiento de la violencia de género en España y en la Comunidad de Madrid, firmado por Tatiana Torrejón, porque incluía "falsedades inauditas", "datos manipulados" y "abundaba en los argumentos que usan los maltratadores", hasta el punto de "insinuar que las mujeres denunciaban incentivadas por las medidas aprobadas para su protección".

"No nos vamos a conformar sólo con la retirada de la web, vamos a exigir que salga de la circulación", decía ayer Carmen López, de UGT. Desde CC OO mostraron también su satisfacción por la retirada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_