_
_
_
_
_

Una ejecutiva viguesa, primera mujer consejera en Unión Fenosa

María Victoria Vázquez es, desde ayer, la primera mujer que participará en los consejos de administración de Unión Fenosa. Vázquez fue nombrada en representación de Caixanova, entidad en la que es directora de mercados financieros. La Condesa de Fenosa, Carmela Arias había sido vicepresidenta de la compañía antes de la fusión con Unión Eléctrica Madrileña y, desde entonces es la presidenta de honor, aunque sin responsabilidad administrativa.

El nombramiento de María Victoria Vázquez encaja en la remodelación del consejo de Unión Fenosa aprobado ayer por su junta de accionistas. Caixanova, con el 5% del capital, pasa a tener dos consejeros (Julio Fernández Gayoso ya estaba en el consejo); mientras que el Banco Pastor, entidad fundadora de Fenosa, se queda con un único representante, lo mismo que Caixa Galicia.

Los cambios responden a la venta de acciones y bajada de la participación en Fenosa de Caixa Galicia y Banco Pastor. Fenosa reduce de 22 a 20 su número de administradores, cesando a dos consejeros de Caixa Galicia (José Terceiro y Juan Carlos Rodríguez Cebrián) y a uno del Banco Pastor (Alfonso Porras). Sin embargo, tanto José Luis Méndez (Caixa Galicia) como José María Arias (Banco Pastor) continuarán siendo vicepresidentes de la compañía eléctrica.

El nuevo consejo celebrará su reunión de julio en Vigo, donde se escrituró la constitución de Fenosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_