El fiscal indaga si se usó en IKB información privilegiada
La fiscalía de Francfort investiga a un operador de Bolsa de una filial de Deutsche Bank por la venta masiva de títulos del Banco Industrial Alemán (IKB) antes del desplome de sus acciones en agosto pasado, según informó ayer la televisión pública ARD. "Las investigaciones no tienen que ver con la negociación de Deutsche Bank, sino que fue para clientes y el banco no ha sacado provecho", dijo Deutsche Bank.
La autoridad reguladora (BaFin) presentó una denuncia por uso de información privilegiada a finales de la semana pasada, tras descubrir que antes de la caída en Bolsa se produjeron transacciones sospechosas. Las acciones de IKB bajaron desde 21,90 euros, el 27 de julio, a 12,65, el 3 de agosto. El banco reconoció a mediados de 2007 su exposición a las hipotecas subprime de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.