Jaén legaliza un polígono con sentencias de demolición

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Jaén aprobaron la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para calificar como suelo urbanizable el polígono industrial Pilar de la Dehesa, en el que trabajan unas 400 personas.
Esta medida política fue utilizada ayer por la defensa de 11 nuevos propietarios de naves industriales que fueron juzgados por la situación ilegal de sus instalaciones. Al igual que ocurriera en otros juicios anteriores, la Fiscalía pidió la demolición de estas naves.
De hecho, ya existen varias sentencias que ordenan la demolición de las naves por haberse construido en suelo no urbanizable. Sin embargo, los grupos políticos confían en que el proceso de legalización del mismo acabe con la presión judicial para los empresarios de esta zona.
En la misma línea, la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) anunció ayer que entregará antes de fin de año las 98 parcelas que conforman la segunda fase del parque empresarial Nuevo Jaén. "Dada la necesidad acuciante de suelo industrial debido a la coyuntura económica hemos volcado todos los esfuerzos en agilizar las obras para permitir que las empresas puedan instalarse y comenzar su actividad medio año antes de lo previsto", señaló el concejal José Luis Cano, presidente del consejo de administración de Somuvisa.
El Ayuntamiento de Jaén tiene sobre la mesa al menos una decena de expedientes con sentencias que ordenan la demolición de otros tantos inmuebles ilegales y que sus propietarios se han negado a su ejecución por no poder correr con los gastos. Se trata de edificaciones en el polígono industrial Pilar de la Dehesa, pero también en los parajes de Valdecañas, Zumbel y Pago de Juan Ramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































