_
_
_
_
_

Nick Cave repasa su sombrío repertorio en San Sebastián

Nick Cave se encuentra embarcado en una extensa gira europea que sólo incluye dos escalas en España, y una será en Euskadi. El polideportivo donostiarra José Antonio Gasca acogerá mañana (20.30; 37 euros) la actuación del australiano, quien cantará y tocará el piano con su vieja banda de acompañamiento, The Bad Seeds, septeto rockero que procura a su cancionero arreglos de violín o flauta. Y ello pese a su fama de ejecutante de rock crudo, tiznado con elementos próximos al blues y agitado por el espíritu del post punk.

El repertorio incluirá relecturas de varias de las canciones que el vocalista ha grabado desde 1984, cuando debutó en solitario, pero prestará especial atención a su último disco Dig, Lazarus, Dig!!!, que llegó a las tiendas hace un mes y medio. El nuevo trabajo está lleno de historias lúgubres, no oculta la influencia de colegas como The Velvet Underground, y los pasajes hipnóticos de temas como Night of the lotus eaters encajan a la perfección en un conjunto que revela cierto afán experimentador. Las ganas de sorprender no han abandonado a un artista comparado con Tom Waits y Leonard Cohen por la importancia que concede a los textos y las ambientaciones sombrías.

Cave, quien en 1977 irrumpió con fuerza en el panorama musical al frente de los góticos The Birthday Party, será mañana precedido en escena por dos compatriotas, el guitarrista Dave Graney y el cantante Clare Moore, que también se dieron a conocer hace tres décadas con el grupo The Moodists.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_