_
_
_
_

Los diputados europeos no podrán contratar a familiares

El Parlamento europeo acordó ayer acabar con la práctica que permite a sus euroseñorías contratar a familiares como ayudantes. La media fue aprobada en el pleno por aplastante mayoría (447 frente a 149) y, a falta de calendario preciso de cumplimiento, se espera que pueda entrar en vigor al comienzo de la legislatura que arrancará en el verano de 2009.

"Insiste, en particular, en que no se contrate a familiares de los diputados", señala seca y taxativamente lo acordado ayer en una votación que pone en evidencia un choque cultural que tiene a los británicos como cabeza de fila de los partidarios del apoyo familiar en la oficina y a los alemanes en el frente opuesto, empezando por la promotora de la idea, la germana Ingeborg Graessle.

Fuentes parlamentarias señalaban ayer que no hay muchos casos de esta entente familiar en la Eurocámara. Sin ser vinculante, la votación es una señal política clara que deberá ser tenida en cuenta. La medida se enmarca en un plan de transparencia que pretende acabar con cuestiones que le chirrían al ciudadano de la calle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_