_
_
_
_

Archivada la denuncia contra Ballester

El Juzgado de Instrucción número tres de Valencia ha archivado provisionalmente la causa por supuesto delito fiscal contra el constructor Andrés Ballester como accionista de Edificaciones Calpe. La fiscalía informó a favor de sobreseimiento del procedimiento. Según fuentes del caso, el juzgado imputó a siete personas. Dos de ellas, de Edificaciones Calpe, el propio Ballester y otro responsable. Las otras, intermediarios que cobraron por participar en la compraventa de terrenos y sobre cuya intervención la Agencia Tributaria, que fue quien alertó a la fiscalía al examinar el ejercicio 2003, tenía dudas razonables de que fuera así. Hacienda cifró el fraude en 134.000 euros respecto a la liquidación del impuesto de sociedades.

En su momento, ni la Agencia Tributaria ni la Fiscalía consideraron suficientes las alegaciones presentadas por Ballester. Media docena de facturas correspondientes a trabajos realizados por otros tantos proveedores en una promoción de Alicante estaban en duda. Y después de practicarse las diligencias y de las declaraciones de los imputados, la Fiscalía no ha podido probar que esos trabajos no se realizaron, porque materialmente no son comprobables. Por ello, propuso el archivo, así como la deducción de testimonio de una empleada de Edificaciones Calpe, a la que a pesar de haberlo intentado en dos ocasiones no se ha localizado, y un colaborador de ésta, al que, según las mismas fuentes, usaba para que ejerciera de intermediario y cobrar así unas comisiones que se repartían. De ser así, la estafada sería en primera instancia la propia Edificaciones Calpe. Y, después, Hacienda. El juzgado tiene pendiente estimar abrir esa nueva causa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_