Incidentes en la elección de compromisarios de Alicante
El pulso que mantiene la dirección provincial del PP en Alicante -afín al ex portavoz popular en el Congreso Eduardo Zaplana- con la dirección regional que lidera Francisco Camps se visualizó ayer durante la elección de los 124 compromisarios de la provincia al congreso nacional. En varios municipios (Alicante, Benidorm y Orihuela, entre otros) no hubo acuerdo y se presentaron varias listas. La afluencia de la militancia fue destacada.
Los principales incidentes se registraron en la sede provincial de Alicante, donde la urna de Nuevas Generaciones no se pudo abrir "por presiones de Valencia", según dijo el presidente local, Marcos Alós, visiblemente molesto porque a última hora les comunicaron que la única urna estaba en Benidorm. Los 122 militantes de Nuevas Generaciones de Alicante elegían a dos representantes, y se presentaron cinco. "No podemos expresarnos democráticamente; es delirante, quieren falsear el resultado", dijo Alós, que iba explicando a sus compañeros de partido que no podían votar y que debían irse a Benidorm, a unos 40 kilómetros de la capital.
En la agrupación local de Alicante se presentaron 33 candidatos, pero el alcalde, el campista Luis Díaz Alperi, y el presidente provincial pactaron una lista de 15, con abrumadora mayoría zaplanista (13).
El otro incidente destacado ocurrió en Elche, agrupación en la que hubo bofetadas y las urnas volaron por los aires en el anterior proceso congresual y ciudad en la que Rajoy instó el pasado sábado a Esperanza Aguirre a abandonar el PP. Allí, la gestora que dirige el partido, afín a Camps, suspendió ayer la votación al considerar que las candidaturas alternativas a la oficial, cuyos 15 candidatos fueron proclamados, no se habían "presentado en tiempo y forma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.