_
_
_
_

La industria de 'Bollywood' busca en Valencia acuerdos de colaboración

En mayo de 2007, un grupo de empresarios valencianos visitó Mumbai (India), la meca del otro cine, el que se conoce como Bollywood, una industria que produce un millar de títulos al año y, con una mezcla de acción, exotismo, emoción y canciones, cautiva a más de 1.000 millones de espectadores indios.

Casi un año después, los productores indios han devuelto la visita. Desde el pasado domingo, siete representantes de cinco de las más importantes productoras indias se encuentran en la Comunidad Valenciana para estudiar posibles acuerdos de colaboración con el audiovisual valenciano. Aparte de la ración de turismo que este tipo de visitas conlleva, los empresarios indios acudieron ayer al rodaje de Flor de mayo, la película para televisión que rueda José Antonio Escrivá en Alboraia, hoy se desplazan a Alicante para conocer de primera mano las instalaciones de la Ciudad de la Luz, mañana mantendrán un encuentro con empresarios valencianos y el jueves culminarán sus trabajos con una visita a diversas empresas tecnológicas ubicadas en el cinturón industrial de Valencia.

El objetivo de este intercambio es encontrar un punto de cooperación entre la potente industria india y el audiovisual valenciano. Sobre todo, porque a los productores indios les seduce un paisaje como el que ofrece la Comunidad Valenciana: buen clima y escenarios privilegiados, como la Ciutat de les Arts i les Ciències, que ya ha servido de localización para alguna producción de Bollywood. Uno de sus anfitriones, el presidente de Empreses Audiovisuals Valencianes Federades (EAVF) Pepón Sigler era optimista: "Hay mucho interés por las dos partes de llegar a acuerdos". Unos acuerdos que pueden cristalizar en cooperación en "el sector servicios más que en producción".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_