_
_
_
_

El BNG tacha a Orozco de "líder de los alcaldes insurrectos"

Las duras críticas del alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, hacia la Ley del Hábitat, abrieron una nueva brecha en sus tensas relaciones con el BNG, hasta el punto de considerarlo, desde la organización frentista, como "el líder insurrecto" de los alcaldes del PSOE y lo definen ya como "el nuevo Paco Vázquez del PSOE gallego".

"Los experimentos en casa y con gaseosa", llegó a afirmar López Orozco a la hora de referirse al decreto Hábitat, al margen de atribuir al BNG un intento de comarcalizarlo todo pasando por encima del concepto de ayuntamientos o provincias, en lo que interpretó como una clara ingerencia en la autonomía local.

El portavoz del BNG en Lugo, Xosé Anxo Laxe, acusa a Orozco de querer "convertirse en el líder de los alcaldes insurrectos del PSOE".

La concejala de Urbanismo de Pontevedra, Teresa Casal (PSOE), dijo ayer apoyar "completamente" la nueva normativa sobre la calidad de los pisos en Galicia. "Me parece una ley valiente y necesaria", dijo Casal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_