_
_
_
_
Crónica:LA CALLE | Restaurantes
Crónica
Texto informativo con interpretación

Fishhh!

¿La canción no dice así? "Puis on ira manger. Des moules et puis des frites. Des frites et puis des moules. Et du vin de Moselle. Et si t'es encore triste. On ira voir les filles Chez la madame Andrée". Trato de recordar la letra de la canción Jef tras haberme comido unos mejillones con patatas como le gustaban al Grand Jacques, aunque la espuma que los acompaña es una modernidad que el cantante nunca llegó a probar. Estoy en el restaurante Fishhh!, y no estoy especialmente triste, más bien aceptablemente optimista, y bebo un blanco del Penedès y no tengo la necesidad de visitar a las jovencitas de la señora Andrée para erradicar las últimas penas. Quizá, la única decepción es no haber podido probar la ventresca a la plancha que preparan en las cocinas del restaurante propiedad de Lluís Genaro. Me habían dicho que el atún es una de sus excelencias, el punto exacto de melosidad, la carne roja, pero como cabía esperar de un restaurante que basa su cocina en un pescado de primera, si ese día no hay buena materia prima, desaparece de la carta. Mariscos Genaro está en la retaguardia del local y la experiencia es un grado.

Sería una calamidad que entre tanto buen marisco, moluscos, ostras y otra fauna marina -no es un título de una película de Almodóvar- el cliente se sintiera triste en ese restaurante revestido de un sugerente blanco nuclear. En mi caso, tras ese decorado de colonia espacial nace en mi imaginación el deseo de remar y remar hasta lograr ese sueño imposible que es el de encontrar un mensaje dentro de una botella. El Fishhh! es una isla dentro del centro comercial de L'Illa. Por su diseño y por algunas de sus raciones conectadas con la nueva cocina catalana. Cocina de vanguardia la llaman unos, buena cocina la llaman otros. Pero si se diera el caso de que uno ha llegado tan hundido al restaurante que ni la esencia de mar le ayuda a recuperar el ánimo, lo mejor es que abra el periódico y se deje golpear por la verborrea y la desmesura de la generación política que nos ha tocado sufrir. Cien copas más de vino y mil nuevas ostras de Bretaña nos ayudarán superar la crisis frente a tanto disparate y a encontrar el sentido de la vida reventando como monsieur Cleodopadus. ¡Atención, paseantes, ahí va nuestra casquería!

- Lo más: el sello Genaro en un pescado de primera.

- Lo menos: la inyección de café

- Dirección: Fishhh! L'Illa. Avenida Diagonal 557, local 1/46 Teléfono: 93 444 11 39.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_