_
_
_
_
_

Los sindicatos de RTVE se oponen a la nueva sede

Rosario G. Gómez

Los dos principales sindicatos de RTVE rechazan de plano los acuerdos sobre la nueva sede adoptados por el Consejo de Administración. El dirigente de UGT Jesús Trancho es tajante. "No podemos avalar el proyecto. No existe un impacto sobre lo que representaría para el empleo la unificación de sedes. Sólo hay un estudio urbanístico. Detrás de la operación podría haber un pelotazo".

El sindicato UGT -cuyo representante en el consejo de administración, Santos Ruesga, votó en contra del plan- se muestra partidario de mantener Prado del Rey, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

El proyecto presentado por el presidente de RTVE, Luis Fernández, consiste en vender las joyas de la corona: Prado del Rey, Torrespaña y Estudios Buñuel, por 725 millones de euros, y unificar los edificios en uno solo que costaría alrededor de 580 millones.

Para la sección sindical de CC OO, la decisión aprobada por el consejo -por sólo un voto de diferencia- presenta "aspectos más característicos de operaciones especulativas con interés económico". Comisiones Obreras reclama que el futuro emplazamiento se ubique en Pozuelo y que los servicios informativos estén en Madrid. El sindicato no comparte el sentido de voto (abstención) del representante de CC OO en el consejo, Héctor Maravall.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_