Cuba avanza en su apertura y elimina trabas para viajar
Los cubanos ya no necesitarán tarjeta de salida e invitación para salir al extranjero
Habrá excepciones para los médicos y otros colectivos, como los universitarios recién graduados, los militares y los miembros del Ministerio del Interior. Pero la medida beneficia a gran parte de los ciudadanos. La reforma migratoria prevé acabar con la llamada tarjeta blanca o permiso de salida, cuya tramitación cuesta unos cien euros y, conseguirla puede demorarse varios meses. También prevé ampliar el tiempo que pueden permanecer los cubanos en el extranjero sin perder sus derechos. Ahora mismo el plazo legal máximo es de 11 meses, que previsiblemente se alargará a dos años.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.