Marbella aspira a resolver casi 8.000 quejas al PGOU en 90 días
El trabajo en la delegación de Urbanismo de Marbella (Málaga) se prevé especialmente duro para los próximos tres meses. Su equipo de gobierno (PP) se ha propuesto revisar y contestar casi 8.000 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana antes del próximo verano y así poder llegar al plazo que se han marcado para la aprobación provisional del documento. "El reto es complicado y muy ambicioso, pero mantenemos el objetivo y estamos trabajando intensamente", asegura el coordinador de Urbanismo, Juan Carlos Fernández Rañada. Tal es el volumen de trabajo, que han llegado a plantearse cerrar la atención al público durante este tiempo.
El texto, redactado por la Junta de Andalucía, propone la regularización de 18.000 viviendas ilegales acumuladas durante los 15 años de desmanes urbanísticos del Grupo Independiente Liberal (GIL) mediante un criticado sistema de compensaciones. La alcaldesa Ángeles Muñoz animó a los vecinos que participaran en la fase de alegaciones y finalmente recibió un total de 8.537 quejas.
Desde que el fin del periodo de exposición, ampliado hasta octubre, la delegación de Urbanismo marbellí ha revisado y resuelto unas 600 alegaciones. Según el coordinador de Urbanismo, una "cantidad importante" de las reclamaciones ciudadanas ha sido estimada por los técnicos.
Las personas que interpusieron estas quejas comenzarán a recibir la semana que viene la postura del Consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.