Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Costas Tsoclis exhibe su obra y su pensamiento en el festival Gutun Zuria

El festival literario Gutun Zuria ha nacido para incentivar la afición por la lectura en Bilbao. Para ello ha organizado buen número de actividades entre las que figura una serie de debates sobre la influencia de la correspondencia en la escritura y en otras manifestaciones artísticas. Sobre esa cuestión intercambiarán hoy opiniones y experiencias el escultor griego Costas Tsoclis (Atenas, 1930) y Xabier Sáenz de Gorbea, profesor de la UPV y crítico. La cita está prevista a las 19.30 en el Aula de Cultura BBK (Elcano, 20) y para asistir es precisa una de las invitaciones que se reparten allí.Tsoclis, quien en su carrera ha experimentado con la pintura, la escultura, el diseño, la fotografía, el vídeo y las performances, leerá también una serie de textos con pensamientos inéditos, mientras se proyecta en vídeo parte de su producción. En una sala anexa se expondrán una docena de sus creaciones.

La oferta de Gutun Zuria en su tercera jornada incluye además un taller del hispanista Jean Pierre Castellani, quien arrojará luz sobre la personalidad y el legado de la escritora francesa Marguerite Yourcenar (1903-1987)a través de su correspondencia. Será esta tarde, de 18.00 a 19.30, en las Aulas de la Experiencia de la UPV.

En el Aula de Cultura BBK (21.00) se proyectará el largometraje Carta a tres esposas, de Joseph L. Mankiewicz (1949), y la escritora Miren Agur Meabe, Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil 2007, mantendrá varias reuniones con alumnos de Secundaria y Bachillerato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de abril de 2008