Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los beneficios de JPMorgan caen un 50%

La crisis financiera sigue pesando en las cuentas de los grandes bancos. JPMorgan Chase, que hace un mes se erigió como el salvador de Wall Street tras salir al rescate del banco de inversión Bear Stearns, registró una caída del beneficio del 50% durante el primer trimestre, tras registrar pérdidas por valor de 2.560 millones de dólares (1.620 millones de euros) en sus carteras de deuda.

De esa cantidad, 759 millones de euros corresponden al negocio de las hipotecas subprime, 696 millones a otro tipo de créditos y 168 millones a deuda colateralizada. Además, la entidad suma otros 1.588 millones de euros en provisiones, con lo que el total del ajuste se eleva a 3.229 millones de euros. Tanto número rojo se vio compensado por las ganancias en otras áreas, lo que dejó el beneficio en 1.500 millones de euros.

Los ingresos del banco cayeron un 11% en el primer trimestre, hasta los 10.693 millones de euros (16.890 millones de dólares). El presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo que los problemas se seguirán notando durante el resto del año. "El clima económico seguirá débil y los mercados financieros bajo presión", auguró. Aun así, los títulos del banco subieron ayer un 6,7% en Wall Street. Los analistas de Lehman Brothers y de Goldman Sachs aseguran que lo peor de la crisis financiera ya está atrás, tras ver que los resultados de los bancos van con las previsiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de abril de 2008