_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La isla de la rendición

En la versión en videojuego de la teleserie 'Perdidos', para meter al jugador en la trama se ha creado un personaje nuevo: un fotógrafo con amnesia que irá descubriendo su pasado gracias a los 'flashbacks' jugables

El jugador es uno de los supervivientes del vuelo Oceanic 815 caído en una isla del Pacífico después de un trágico accidente. Seguro que convertirse en uno de los robinsones de la serie de televisión Perdidos es lo que muchos de sus seguidores han deseado durante los 80 capítulos que ya se han grabado, de los cuales se han emitido tres temporadas en España. Eso es lo que permite el videojuego: convertirse en uno más de los habitantes de la isla.

Perdidos ya es para muchos una de esas series de televisión míticas que consiguen mantener enganchados a millones de telespectadores en todo el mundo. El misterio es su prinipal característica. Mantener en vilo a los telespectadores y no desvelar por completo, a través de los flash-backs, el verdadero pasado de sus protagonistas es algo que sus guionistas y productores han sabido hacer a la perfección. Hay numerosas teorías sobre el significado real de la isla. Sus creadores han rechazado ideas como que todos están muertos y la isla es un purgatorio, o que es un plató de televisión donde los supervivientes están, sin saberlo, en una especie de Show de Truman.

Perdidos, el videojuego

Desarrolladora: UbiSoft

Plataforma: PlayStation 3

Género: Aventura

Precio: 39,95 euros

Edad: Mayores de 16 años

Sitio: www.lostgame.com

Puntuación de 0 a 5: 3,5

Más aventura que acción

Como no podía ser de otra forma, el título basado en esta serie es del género aventura gráfica con algunas pinceladas de acción. El género elegido es el que más puede adecuarse a la esencia de Perdidos, ya que permite introducirse en la isla para buscar pistas e ir resolviendo el misterio. Para meter al jugador en la trama se ha creado un personaje nuevo: un fotógrafo con amnesia que irá descubriendo su pasado gracias a los flash-backs jugables y las conversaciones con otros protagonistas.

Además de este nuevo personaje se presentan otros que no aparecen en la serie, como la periodista, el cabecilla Zoran Savo y el matón del propio Savo, llamado Beady Eyes. Y a ellos se les unen los personajes conocidos por todos, como Kate, que será la mayor aliada para resolver los enigmas de la isla. El guapo doctor Shephard no se fía del personaje amnésico que interpreta el jugador; sin embargo, Locke le ayudará a conectar con la isla y recordar el pasado. Hurley le ayudará a sobrevivir en la jungla, Sayid será útil en cuestiones técnicas y con Sawyer podrá intercambiar objetos.

Se dispone de un inventario, la mochila, donde se acumularán objetos que podrán recogerse de los paseos por la isla o bien obtenerse mediante trueques. Como en cualquier aventura, los diálogos con otros personajes son de vital importancia para conocer el pasado del protagonista y para su propia supervivencia. Para sobrevivir hay una serie de retos que se deben superar, como el de la oscuridad -en el que se usa una fuente de luz- y el de la persecución, en el que es preciso ser muy rápido. También hay que desarrollar habilidades, como la orientación, y esconderse bien cuando el humo negro aceche. Los rompecabezas son parte ineludible de cualquier aventura, por eso en Perdidos también los encontraremos, del tipo eléctrico o informático.

Al igual que en la serie, los flash-backs son también muy importantes. En ellos el jugador puede interactuar con los personajes y el entorno. Es imprescindible curiosearlo todo porque es esencial recordar el pasado. Como buen fotógrafo, el personaje encarnado por el jugador deberá tomar instantáneas para avanzar. Hay que estar muy atento, pues se producen únicamente en determinadas ocasiones.

Una advertencia importante: dado que revela detalles del argumento, a aquellos que no quieran que se les desvelen, se les recomienda abstenerse de jugar hasta haber visto las tres primeras temporadas. El videojuego encandilará a los fans de la serie, pero dejará algo fríos al resto.

Los aficionados a la serie 'Perdidos' también encontrarán atractiva la ambientación del videojuego.
Los aficionados a la serie 'Perdidos' también encontrarán atractiva la ambientación del videojuego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_