Cinco meses en el hospital esperando una operación
María Luz Fernández, una orensana de 73 años, acudió el 4 de noviembre del año pasado al Complejo Hospitalario de Ourense para operarse de la prótesis de una de sus rodillas, pero cinco meses después permanece ingresada tras haber pasado varias veces por el quirófano. Mientras tanto, la Administración estudia a qué centro derivarla para someterla a la que debería ser la última intervención.
La familia de María Luz Fernández lamenta que una persona que "podía caminar cuando ingresó", se haya pasado los últimos cinco meses en una cama de hospital y alerta de que corre el riesgo de perder su pierna. Los familiares de la paciente pidieron que la derivaran al centro concertado Povisa de Vigo, pero el Servicio Galego de Saúde de Ourense les respondió que "se deben agotar todas las posibilidades que ofrece el Sistema Sanitario antes de producir la remisión a un centro privado". Desde entonces, están esperando a que las administraciones decidan adónde enviarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.