_
_
_
_
_
Nueva legislatura

La oposición votará en contra a la investidura de Chaves

Esta vez no habrá abstenciones. En el nuevo Parlamento de tres patas (una vez desaparecido el PA) las posiciones respecto a la investidura de Manuel Chaves como presidente se dividirán en dos: por un lado la mayoría socialista, y por otro el voto en contra de PP e IU. Los izquierdistas, que se abstuvieron en la anterior legislatura, ha optado ahora por castigar con un rotundo no al socialista, del que dicen que no se fían. El coordinador, Diego Valderas, dijo ayer que "no ofrece garantías y el PSOE en 30 años gobernando no ha sido capaz de acabar con las desigualdades". Además, agregó, "el PSOE se ha interesado poco en conocer o mantener diálogo para hacernos cambiar de opinión o conocer qué políticas consideramos imprescindibles".

Más información
Chaves anunciará rebajas fiscales para combatir la desaceleración
Chaves pone fecha a sus promesas de campaña

El PP ya anunció semanas atrás su voto contrario como ha hecho siempre para resaltar su vocación de alternativa. El líder del PP, Javier Arenas, que vuelve al Parlamento andaluz tras doce años de ausencia, ya ha adelantado que piensa plantear cuando le toque intervenir (mañana) 15 medidas de choque para evitar la crisis económica y una inyección de más de 2.500 millones de euros.

Tales medidas son un resumen del programa que llevó el PP en las pasadas elecciones, e incluyen desde la construcción de 40.000 viviendas de VPO, la reducción a una semana de los trámites necesarios para la creación de una empresa, o la supresión del impuesto de sucesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_