Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multa a los coches oficiales

Los vehículos de la vicepresidenta y la ministra de Igualdad, multados por agentes de tráfico con 300 euros en el carril bus de la calle de Alcalá

Los coches oficiales de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, fueron sancionados ayer por agentes de tráfico. Los vehículos estaban aparcados en el carril-bus de la calle de Alcalá, mientras la titular de Igualdad tomaba posesión.

Según relató uno de los conductores a este periódico, un mando de la Policía Municipal en moto les advirtió de que no se podía aparcar. A los pocos minutos, agentes de tráfico multaron a los cinco coches, pese a que un policía nacional del ministerio les explicó que la escolta de personalidades obliga a que los coches estén aparcados en la puerta por medidas de seguridad durante el tiempo que sea necesario, según confirmaron más tarde fuentes policiales. En total fueron multados cinco coches, pese a que llevaban el distintivo de pertenecer al Gobierno. La sanción es de 300 euros y supone la retirada de dos puntos para el conductor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de abril de 2008