_
_
_
_
Educación y política social | El nuevo Gobierno

Una consejera de Aragón para dar más perfil político

Dada la escasa visibilidad que han tenido las iniciativas aprobadas en la pasada legislatura en materia educativa y social, la nueva ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha decidido dar un perfil más político a su ministerio. El departamento ha ganado peso al contar ahora con tres Secretarías de Estado, una de ellas para educación a la que ha llamado, precisamente por su perfil más político, a la consejera de Educación de Aragón, Eva Almunia.

Cabrera defendió ayer la creación de un ministerio que une la educación y los asuntos sociales (criticada por algunos sectores por la pérdida de protagonismo de la parte educativa) asegurando que "recoge profundas raíces de la política socialista", de atención e igualdad para todos. La ministra persigue además "buscar un acuerdo educativo" que permita elevar el nivel de todos los alumnos.

Más información
"Capitán, mande firmes"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_