_
_
_
_

El concurso de Llanera aboca a la constructora a la liquidación

La constructora del grupo Llanera será liquidada. Así se desprende de los datos adelantados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana sobre el informe entregado ayer por la administración concursal al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, encargado de atender el proceso antes conocido como suspensión de pagos.

El grupo Llanera, con gran proyección, no sólo en la Comunidad Valenciana, sino también en otras autonomías y en el extranjero, presentó concurso de acreedores el pasado noviembre para seis de sus sociedades, con una deuda de 746 millones. Tenía 256 trabajadores, de los que 156 ya se han visto afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Más información
El retraso en una promoción lleva a Aisa a los juzgados

De las seis sociedades del grupo inmobiliario que entraron en concurso, los administradores concluyen ahora, tras la venta de dos de los proyectos capitales del grupo, que han servido para liquidar la deuda con los bancos, que sólo una de ellas presenta una situación deficitaria: Construcciones y Obras, SLU. Los administradores consideran, según el TSJ, que "la actividad de construcción resulta de difícil viabilidad, de acuerdo con las características y circunstancias del sector, por lo que la concursada Llanera Construcciones y Obras, SLU, deberá decidir sobre su posible liquidación". Presenta números rojos por más de 37 millones.

Así pues, Llanera se quedaría como promotora y poseedora de algunos terrenos y opciones en varios proyectos. Los acreedores de las cinco empresas del grupo que continuarán presumiblemente su actividad deberán alcanzar un acuerdo con cada una de ellas para definir cómo y en qué plazos se cancelan las deudas contraídas. En el caso de Construcciones y Obras, se venderán sus activos, con los que se podrán saldar algunas deudas. Pero no serán, según fuentes del caso, todas las que tiene.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_