_
_
_
_
_

Una joven de Elche denuncia una paliza de compañeras de clase

La agresión fue fuera del centro, aunque antes fue amenazada en el instituto

Una chica de 16 años de la pedanía ilicitana de La Hoya ha denunciado en el juzgado que el pasado sábado fue agredida por un grupo de jóvenes, entre ellas dos compañeras de clase del instituto de Secundaria La Hoya, donde cursa estudios. Con anterioridad a esta agresión, la joven también fue amenazada por las mismas alumnas, en este caso en el interior del centro. La dirección del instituto señaló ayer que desconocía los hechos denunciados por esa alumna.

Sufrió contusiones en la cara y arrancamiento parcial de cabello

La agresión se produjo en una plaza del barrio de Carrús, al norte de la ciudad, donde la menor había acudido con unas amigas a una cafetería. El padre de la joven pidió que se tomen medidas en el centro y que se impida a las agresoras acercarse a su hija o bien la cambien de instituto. Aseguró que no era la primera vez que estas jóvenes la increpaban ya que en las últimas semanas había recibido varias amenazas e incluso, según el progenitor, "un día la acorralaron en el baño del centro" y tras avisar por teléfono a su mujer, ésta tuvo que ir al instituto a "sacarla".

La joven no asistió ayer a las clases y se recuperaba en su casa de la paliza que sufrió. Según el parte de lesiones que le realizaron en el Hospital de Elche, presentaba policontusiones en el rostro y erosiones en el codo, además de un "foco de calvicie por arrancamiento de cabello". Esta chica le ha dicho a sus padres que no quiere volver al instituto porque está atemorizada. Según relató en el juzgado, hacía tiempo que estas dos jóvenes estaban amenazándola e increpándola. Ella tenía miedo y por eso procuraba no ir sola nunca. El sábado se encontraba con unas amigas y su cuñada en una cafetería y allí mismo, según contó su cuñada, María Isabel Fernández, "estuvo toda la tarde recibiendo amenazas a través de mensajes al teléfono". Las chicas salieron de la cafetería y se dirigieron a la plaza cuando, según esta testigo, "apareció un grupo de chicas desconocidas, salvo las dos que siempre la amenazan y tras rodearla comenzaron a pegarle". María Isabel contó que intentó defender a su cuñada: "Pero iba con mi hija de tres años y me tuve que apartar". Finalmente, logró meter a la joven en el coche y la sacó de allí.

No lo contaron a los padres hasta el domingo y fue entonces cuando se presentó la denuncia en el juzgado. El padre, Vicente Ramón, explicó que sabían que hacía tiempo que estas chicas asustaban a su hija: "Pero no pensamos que pudieran llegar a tanto". Espera que en el instituto se adopten medidas para acabar con el problema, aunque han pedido en el juzgado que se dicte una orden de alejamiento de las agresoras respecto a su hija. El problema, según la cuñada, surgió a consecuencia de que la agredida salió con un chico que había sido novio de una de las otras dos jóvenes.

La directora del instituto, Francisca Olivé, dijo ayer que en el centro desconocían este problema y durante la jornada de ayer se estuvo analizando lo ocurrido para ver si es necesario tomar alguna determinación. En principio, se descarta la expulsión de las jóvenes porque los hechos no ocurrieron en el propio centro. La directora manifestó además que ninguna de las jóvenes implicadas es especialmente conflictiva, aunque según compañeras del instituto que prefieren no revelar su identidad, hace unos meses la víctima tuvo un problema en el centro que originó que fuera amonestada y esto pudo derivar en las discrepancias actuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_