Marianne Faithfull y Juliette Lewis visitarán A Coruña

Dos generaciones se darán cita en el festival 'Music & sound' en mayo

Un mito de la historia del rock, Marianne Faithfull, y una joven estrella de cine a la que le gusta provocar desde el escenario, Juliette Lewis, comparten cartel en el nuevo festival MOVE Music & Sound.

La cita se pondrá en marcha el mes que viene en A Coruña y se completará con las exquisitas canciones de la brasileña Bebel Gilberto y con el pop del coruñés Xoel López y su proyecto Deluxe.

El primer concierto será el 7 de mayo, con la presentación de Juliette and the Licks, una poderosa banda de garage que la intérprete de películas como El cabo del miedo utiliza para dar rienda suelta a toda su sensualidad sobre el escenario. Los que busquen solo morbo pueden abstenerse, porque a Juliette Lewis lo que le interesa es mostrar que el lado salvaje del rock sigue vivo en bandas como la suya.

Sobre esa parte oscura de la música podría escribir una enciclopedia Marianne Faithfull. La que fuera compañera de viaje de los Rolling Stones se presenta ahora en solitario con unas canciones en las que siguen presentes los ecos de la época dorada del rock. Nostálgicos y mitómanos tienen una cita ineludible el próximo 6 de junio.

Seguramente será muy distinto el público que acuda a ver la actuación de Bebel Gilberto, el 10 de mayo. La hija de João Gilberto es una de las últimas representantes de fusión entre la bossa nova y los ritmos electrónicos. En su último disco, Momento, colabora el mismísimo Caetano Veloso. El último concierto de Music & Sound tendrá lugar ya en el mes de noviembre con Deluxe como invitados.

Las actuaciones se celebrarán en un nuevo escenario para la música en la capital coruñesa, la explanada de ExpoCoruña, que tiene una capacidad para 3.000 personas. Los precios de las entradas rondarán los 20 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS