Tercera marcha contra el trasvase del Ter a Barcelona
Unas 300 personas participaron ayer al mediodía en la tercera manifestación convocada en Girona contra el trasvase de agua del río Ter hacia el área metropolitana de Barcelona. La protesta se celebró en un lugar simbólico: el embalse del Pasteral, en La Cellera de Ter (Selva), donde se captan las aguas de los pantanos de Sau y Susqueda destinadas a la capital catalana.
Bajo el lema Tornem el cabal al Ter, los manifestantes, convocados por la comunidad de regantes del Baix Ter y el sindicato Unió de Pagesos, lanzaron consignas contra el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, y cortaron la carretera C-63 durante una hora. El portavoz de los regantes, Narcís Illa, criticó a los políticos por no haber planteado "hasta ahora" la posibilidad de suministrar agua de otros ríos, como el Ebro, a Barcelona. "Los agricultores del Ter llevamos años siendo solidarios y somos los únicos que esta temporada no podremos regar", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.