El polémico voto en el extranjero
La elección de diputados en el extranjero es uno de los puntos más polémicos del sistema electoral italiano. En la circunscripción más grande, la de Suramérica, se elige un senador y tres diputados propios. Las elecciones de este domingo en Italia se celebran porque el primer ministro saliente, Romano Prodi, no superó una moción de confianza en el Senado, donde le faltaron tres votos. Uno de ellos, el de Luis Pallaro, elegido en Argentina, que el día de la crucial votación se encontraba en la localidad turística uruguaya de Punta del Este.
Pallaro se presenta con el mismo programa que hace dos años: salir elegido y esperar a recibir ofertas de la fuerza mayoritaria. También espera salir reelegido como diputado el politólogo argentino Ricardo Merlo, para quien "no es necesario" asistir a todas las sesiones dado que en muchas de ellas se tratan temas de "política interior italiana". Ninguno de los dos pertenece a fuerzas políticas del arco italiano sino a asociaciones locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.