La línea 1 del metro tendrá un tren cada tres minutos
Un tramo de la L9 funcionará a partir de marzo de 2010
Los trenes de la línea 1 del Metro de Barcelona mejorarán su frecuencia de paso en hora punta, los días laborables. A partir del próximo verano, los convoyes pasarán cada tres minutos y cinco segundos, ganando así 35 segundos sobre la frecuencia actual. La mejora de este servicio será posible gracias a la ampliación de unos 520 metros de la cola de maniobras (donde el tren cambia de sentido, en los finales de línea), actualmente en construcción junto a la estación Hospital de Bellvitge. Esto permitirá que la capacidad de estacionamiento de los convoyes sea casi cuatro veces superior a la de ahora. En consecuencia, hasta 31 trenes podrán circular por 24 que lo hacen en la actualidad.
Las obras de la cola de maniobras se iniciaron en diciembre de 2006 y cuentan con un presupuesto de 30,6 millones de euros. El consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, que visitó ayer la colosal obra, destacó: "el Gobierno de Cataluña está invirtiendo mucho dinero en la red de metro del área metropolitana" con el fin de "mejorar la prestación del servicio al usuario".
Nadal señaló que las obras de la línea 9 del metro van avanzando "a mejor ritmo que nunca" y que se prevé que el primer tramo, que comunica Badalona y Santa Coloma de Gramenet con la zona de Sagrera, entre en funcionamiento "en marzo de 2010". El consejero añadió que un año después entraría en servicio el recorrido entre L'Hospitalet y el aeropuerto de El Prat, "y quedaría pendiente el tramo central", cuyo estudio informativo salió a información pública hace unas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.