_
_
_
_

Una juez obliga al Recreativo a dar la señal sólo a AVS

Dicta medidas en el partido del Barça

Rosario G. Gómez

Por primera vez desde que estalló el conflicto entre Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro, una juez prohíbe la entrada en el terreno de juego a cámaras que no sean las de AVS. El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha requerido al Real Club Recreativo de Huelva para que permita "sólo y exclusivamente" a AVS el acceso a su estadio para producir la señal del Recreativo-Barça.

Este partido (sábado, 22.00) aparece en la página oficial de la Liga de Fútbol Profesional como el "único" partido de la jornada que se podrá ver en abierto. La Sexta ha anunciado su intención de retransmitirlo. La juez deduce, pues, que el Recreativo permitirá "la entrada de equipos de grabación o reproducción del canal La Sexta al estadio y su consiguiente comercialización". Por estas razones, estima las medidas cautelares solicitadas por AVS y prohíbe el acceso al Nuevo Colombino a "cualquier entidad u operador no designado expresamente por AVS". El Recreativo anunció que, en cumplimiento de la resolución, prohibirá a Mediapro la entrada de sus cámaras.

El auto recoge los términos del contrato que el Recreativo y Sogecable firmaron en 2005 y que posteriormente esta compañía trasladó a AVS. Según aquel acuerdo, el club onubense "cedió en exclusiva a Sogecable" los derechos audiovisuales y televisivos de los partidos de Primera y Segunda División y Copa del Rey. La juez sostiene que "tal y como se deduce de las facturas y justificantes de pago", Sogecable (participada por PRISA, editora de EL PAÍS) cedió los derechos a AVS. Y añade que el contrato está vigente hasta la temporada 2008-2009.

El caso del Recreativo-Barça es similar al del Mallorca-Real Madrid del sábado pasado. El club anfitrión entonces abrió la puerta a los equipos técnicos de AVS y a Mediapro, y el partido se emitió en Tele 5, La Sexta y siete autonómicas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_