Una juez obliga al Recreativo a dar la señal sólo a AVS
Dicta medidas en el partido del Barça
Por primera vez desde que estalló el conflicto entre Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro, una juez prohíbe la entrada en el terreno de juego a cámaras que no sean las de AVS. El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha requerido al Real Club Recreativo de Huelva para que permita "sólo y exclusivamente" a AVS el acceso a su estadio para producir la señal del Recreativo-Barça.
Este partido (sábado, 22.00) aparece en la página oficial de la Liga de Fútbol Profesional como el "único" partido de la jornada que se podrá ver en abierto. La Sexta ha anunciado su intención de retransmitirlo. La juez deduce, pues, que el Recreativo permitirá "la entrada de equipos de grabación o reproducción del canal La Sexta al estadio y su consiguiente comercialización". Por estas razones, estima las medidas cautelares solicitadas por AVS y prohíbe el acceso al Nuevo Colombino a "cualquier entidad u operador no designado expresamente por AVS". El Recreativo anunció que, en cumplimiento de la resolución, prohibirá a Mediapro la entrada de sus cámaras.
El auto recoge los términos del contrato que el Recreativo y Sogecable firmaron en 2005 y que posteriormente esta compañía trasladó a AVS. Según aquel acuerdo, el club onubense "cedió en exclusiva a Sogecable" los derechos audiovisuales y televisivos de los partidos de Primera y Segunda División y Copa del Rey. La juez sostiene que "tal y como se deduce de las facturas y justificantes de pago", Sogecable (participada por PRISA, editora de EL PAÍS) cedió los derechos a AVS. Y añade que el contrato está vigente hasta la temporada 2008-2009.
El caso del Recreativo-Barça es similar al del Mallorca-Real Madrid del sábado pasado. El club anfitrión entonces abrió la puerta a los equipos técnicos de AVS y a Mediapro, y el partido se emitió en Tele 5, La Sexta y siete autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.