Hallado un bebé muerto en la incineradora de Valdemingómez
El cadáver de un recién nacido fue hallado a primera hora de la tarde de ayer en una de las cintas transportadoras de la incineradora de Valdemingómez, en el distrito de Villa de Vallecas, según informaron fuentes policiales. El bebé presentaba un fuerte golpe en la cabeza, pero será la autopsia la que revele si se produjo cuando estaba vivo o es el resultado de algún golpe en el traslado y manipulación por la incineradora. El bebé, de sexo varón, todavía tenía el cordón umbilical.
El macabro hallazgo se produjo a las 14.15. Fue entonces cuando los trabajadores de la incineradora avisaron al teléfono de emergencias 112. El cuerpo fue hallado en una de las cintas transportadoras que se utilizan en la planta para separar el material.
Los facultativos del Summa sólo pudieron certificar la muerte del recién nacido, que había nacido tras una gestación completa, según un portavoz de Emergencias 112. Los agentes del Grupo X de Homicidios se han hecho cargo de las investigaciones. La policía centrará ahora sus pesquisas en determinar de qué barrio de la capital provino la basura que se estaba clasificando en ese momento en Valdemingómez. También trabajarán con las mujeres que hayan dado a luz en los últimos días en Madrid.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde hoy se le practicará la autopsia.
Éste no es el primer bebé hallado muerto en Valdemingómez. El 2 de junio de 2006 otro recién nacido fue hallado en las mismas condiciones en la incineradora. Hasta el momento, no se ha esclarecido este caso, ya que no pudieron ser localizados los padres del bebé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.