_
_
_
_

La UE cuestiona la normativa del equipaje de mano en vuelos

Andreu Missé

Eleanor Sharpston, abogada general (equivalente a fiscal) del Tribunal de la UE, propuso ayer que el reglamento sobre Seguridad Aérea se declare inexistente. Después de los atentados del 11-S, la UE aprobó un reglamento sobre Seguridad Aérea para impedir actos violentos. En su anexo se establecía en términos generales el tipo de artículos que debían prohibirse a bordo de las aeronaves, pero nunca ha sido debidamente publicado, a pesar de que el reglamento establece que los pasajeros deben estar informados de los artículos prohibidos.

El eurodiputado Ignasi Guardans, de Convergencia y Unió, que ha capitaneado la lucha contra esta falta de información, manifestó ayer que trata de "impedir la violación del Tratado europeo y los derechos fundamentales". Las conclusiones de los abogados generales no son vinculantes pero se siguen de manera mayoritaria por los jueces europeos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_