Hallado el cadáver de un cargo del PP con un disparo
La Guardia Civil investiga la muerte de Manuel Millón, de 54 años, jefe de gabinete del alcalde de Nerja (Málaga), cuyo cadáver fue encontrado a primera hora de ayer en una playa bajo el célebre Balcón de Europa con un balazo en la cara. La hipótesis que cobra más fuerza para explicar el suceso, según fuentes de la investigación, es la del suicidio.
Millón, mano derecha del alcalde José Alberto Armijo (PP), se disparó en la madrugada un tiro en la sede local del partido, situada a unos 300 metros del Balcón de Europa, donde fue hallado el cadáver. El balazo sólo le produjo una herida grave y al intentar descerrajarse otro disparo, la pistola (una vieja FN del calibre 7,65) se le encasquilló, afirman fuentes de la investigación. Posteriormente, Millón corrió hacia el mirador del Balcón de Europa, desde donde se precipitó a las rocas desde una altura de 20 metros. Varios testigos vieron cómo el alto cargo municipal, casado y padre de dos hijos, corría solo hacia el mirador agarrándose la cara con la mano.
Los agentes que acudieron al lugar del suceso encontraron la pistola en el bolsillo del alto cargo popular. En la sede del PP, que estuvo precintada toda la mañana, los investigadores encontraron una nota de despedida manuscrita del fallecido.
El cadáver de Manuel Millón fue levantado por el juez sobre las 10.15 en presencia de numeroso público y de varios miembros de la corporación local, entre escenas de dolor. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró que en el partido están "conmocionados", y pidió que el suceso se trate "con toda la cautela del mundo" hasta que se aclare del todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.