_
_
_
_
_
Reportaje:Agenda

Final del premio Jaén de piano

La Orquesta Sinfónica de Sevilla acompañará hoy a los tres intérpretes clasificados

El serbio Stefan Ciric, la rusa Olga Kozlova y la china Yun Yi Qin son los tres pianistas que disputan hoy viernes la final del 50º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, que organiza la Diputación Provincial. Por primera vez en este certamen, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que dirigirá Juan Luis Pérez, será la encargada de acompañar a los tres finalistas durante su intervención en la última prueba de este Premio, que tiene como escenario el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense.

Estos tres intérpretes han sido, a juicio del jurado presidido por el catedrático de Piano del Conservatorio Superior de Música de Madrid, Guillermo González, los mejores de este certamen y, por ello, tendrán la oportunidad de obtener el primer premio de este concurso e inscribir su nombre en el palmarés de este certamen pianístico, el más antiguo de España en esta modalidad. El ganador de este primer galardón, que está dotado con 25.000 euros, una medalla y un diploma, ofrecerá también un concierto en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén y, como novedad con motivo de esta 50ª edición, grabará un disco con el prestigioso sello discográfico Naxos. Los pianistas que se clasifiquen en el segundo y tercer puesto obtendrán, respectivamente, 12.000 y 8.000 euros más diploma.

En esta última prueba, los finalistas ofrecerán un concierto para piano y orquesta que cada uno ha seleccionado de un listado de obras de los compositores Beethoven, Schumann, Chopin, Liszt y Mozart. Así, en la final, el serbio Stefan Ciric ha optado por el concierto para piano y orquesta número 27 en si bemol mayor de Mozart, mientras que la intérprete rusa, Olga Kozlova, se ha inclinado por el concierto para piano y orquesta número 1 en mi bemol mayor de Liszt y la joven pianista china Yun Yi Qin (de sólo 16 años) ha elegido el concierto para piano y orquesta en la menor, opus 54, de Schumann. En esta edición han participado en este prestigioso certamen un total de 49 pianistas de una veintena de países.

En el Teatro Infanta Leonor. A las 19.00. 10 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_