_
_
_
_
_

La federación de promotores pide encarecer las VPO

La Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco Promotores) pidió ayer a la Junta que presione al Ministerio de Vivienda para que incluya a algún municipio andaluz en el listado de municipios donde los precios aumentan más del 15% del precio básico de venta, lo que permitiría aumentar los módulos y los precios de vivienda protegida en los municipios de más de 100.000 habitantes.

Los promotores consideraron que para hacer más atractivo el mercado de la vivienda protegida "hace falta que haya una adecuación económica y una puesta en valor de los módulos, que varían según los distintos ámbitos territoriales". Fuentes de Fadeco señalaron que las VPO de 41 municipios andaluces, entre ellos los de las ocho capitales, tendrán un precio hasta un 15 por ciento más elevado en el resto de localidades de la Comunidad, es decir, 41 municipios andaluces se hallan en el llamado grupo C.

Indicaron también que las VPO "suponen una oportunidad, aunque muy compleja, pues se trata de un producto refugio, de alta y continua demanda, por lo que es muy atractivo para el promotor en estos momentos, pero los márgenes de beneficios son tan estrechos que exige una alta especialización".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_