_
_
_
_

Condenado a 17 años el asesino de Cedeira

La Audiencia de A Coruña condenó ayer a 17 años de cárcel a Francisco Prieto por el asesinato de la joven María del Mar Becerra el 1 de junio de 2006, a la que atrajo a un edificio recién construido en la localidad coruñesa de Cedeira con una falsa oferta de trabajo.

El acusado deberá indemnizar a la madre de la víctima con 120.000 euros; a dos de sus hermanos que convivían con ella en el momento de los hechos, con 12.000; y a un tercero con 9.000, la misma cantidad que tendrá que pagar al novio de Becerra en concepto de daños y perjuicios por el asesinato.

En declaraciones a Europa Press, la abogada de la acusación particular, Mónica Rodríguez, se mostró "muy satisfecha" con la decisión del magistrado, pues consideró que "era el tope máximo de pena que se podía esperar al no contar con agravantes", a pesar de que reconoció que "habría preferido que se enfrentara a veinte años de cárcel, tal y como se solicitó desde la acusación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_