_
_
_
_

Banesto crece un 16% a pesar del deterioro económico

Íñigo de Barrón

¿Crisis?, ¿qué crisis?. Este famoso título de un disco de Supertramp se podría aplicar a Banesto, que presentó ayer los resultados del primer trimestre con crecimientos superiores al 10% en todos los márgenes. El beneficio neto ascendió a 217,6 millones, un 16,1% más, la misma tasa que han crecido los créditos. La crisis sí se ha notado en la morosidad. Aunque todavía está en el 0,59%, hasta marzo de 2008 ha subido 100 millones, la misma cantidad que en todo 2007. El consejero delegado, José García Cantera, no descarta que siga creciendo a este ritmo el resto del año.

Ayer fue la primera presentación sin la presidenta, Ana Patricia Botín, desde que llegó al banco en 2002. Botín sólo comentará los resultados de junio y diciembre. Cantera explicó que la desaceleración económica había supuesto bajar del 20% al 16% en créditos. Para el final del año, no fue tajante, pero espera "un crecimiento de dos dígitos, cerca del 11% o 10% en volumen de negocio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_