Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
WEB 2.0

La inmobiliaria Nuroa obtiene capital en Alemania

El buscador de pisos y casas Nuroa ha recibido la inyección financiera de Dennis Bemmann, fundador de studiVZ, una red social alemana dirigida a estudiantes universitarios. Es la segunda aportación de dinero (400.000 euros) desde que Nuroa se creó, en 2006. A estas aportaciones hay que añadir créditos blandos oficiales por valor de unos 600.000 euros.

Bemmann se animó a invertir en este portal inmobiliario español por su innovadora tecnología, desarrollada íntegramente por la empresa: "Supe de su existencia en la conferencia Web 2.0 de Berlín, con motivo del lanzamiento de Nuroa en Alemania, y consideré que era un producto con mucho potencial".

Nuroa limita sus búsquedas a las páginas de las principales agencias inmobiliarias y portales inmobiliarios, pero además realiza una búsqueda intuitiva, es decir, además de buscar anuncios, automáticamente busca fotos, noticias, blogs e informaciones relacionadas, gracias a su tecnología propia. En la inmobiliaria virtual trabajan 15 personas en su sede en Barcelona.

MÁS INFORMACIÓN

NUROA: www.nuroa.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de abril de 2008