Agbar bajará la presión
El agua que necesita Barcelona llegará por mar y quizá por autopista, pero se servirá con menos presión. Aguas de Barcelona (Agbar) está realizando pruebas para comprobar cómo responde la red si se reduce la presión en el suministro de agua. Los ensayos se realizan de noche y se mantendrán en los próximos meses. La medida, paso previo a las restricciones domésticas, se aplicará en septiembre si se mantiene la sequía.
El proceso es complejo por la embrollada topografía de Barcelona. Reducir la presión podría implicar restricciones encubiertas en las zonas altas de la ciudad, donde no llegaría el agua. Es lo que tratan de calibrar los ensayos nocturnos de Agbar.
F. BALSELLS, Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.