Dos muertos por una fuga en una central nuclear de Pakistán
Una fuga de gas en la central nuclear paquistaní de Jushab, a unos 250 kilómetros de Islamabad, causó ayer la muerte de dos empleados. El escape dejó a varios trabajadores inconscientes y cerca de un centenar tuvieron que ser evacuados, explicó un miembro de la Comisión de Energía Atómica de Pakistán (PAEC) al canal privado Geo TV. La zona fue acordonada en un radio de 16 kilómetros y también se evacuó a los residentes del pueblo cercano, donde viven muchos de los trabajadores de la central.
El accidente ocurrió cuando la planta estaba cerrada y se sometía a la revisión anual. Un portavoz de la PAEC indicó que el escape ya ha sido controlado y no hay peligro para los ciudadanos. El de ayer es el segundo accidente de estas características que ocurre en esta central situada en la provincia nororiental del Punjab desde su construcción. La planta se encuentra bajo control del Ejército y supuestamente es utilizada para producir plutonio, que se emplea en la fabricación de armamento nuclear. Pakistán realizó su primer ensayo atómico en 1998.
El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional, con sede en Washington, sostiene que Pakistán construye un tercer reactor para producir plutonio en Jushab.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.