_
_
_
_

Lubasa vende sus acciones en Aguas por 30 millones

Miquel Alberola

Lubasa sustanció ayer la venta de sus participaciones en Aguas de Valencia, donde poseía un 10,06% de las acciones (unos 200.000 títulos), al Banco de Valencia y a Fomento Urbano por un precio global de 30 millones de euros. Los nuevos propietarios de las acciones, como hasta ahora Lubasa, forman parte de Agval, la sociedad que aglutina el 60,68% de las acciones de Aguas. Con la adquisición, Banco de Valencia y Fomento Urbano se reparten el 80% de Agval (el 40% cada uno), mientras que el empresario naviero Vicente Boluda controla el 20%. Los socios mayoritarios de Agval han pagado 150 euros por acción, un precio inferior a los 208,37 que pagó Suez Environnement por el 33% que poseía Saur, aunque por encima de los 90 euros por acción fijados para la OPA que la propia Agval lanzó sobre la totalidad del accionariado de Aguas. Asimismo, Boluda ha recibido la misma oferta por parte de sus socios en Agval y en los próximos días tomará una decisión al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_