Una sentencia invalida el Plan General de Antella
El juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Valencia ha invalidado el pleno municipal de Antella celebrado el 19 de julio pasado en el que se aprobó el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en el que se previó el crecimiento urbanístico del municipio.
El fallo se produce a instancias del grupo municipal de Gent d'Antella, que consideró vulnerados sus derechos por la alcaldesa del PP, María Isabel Gutiérrez, y su grupo municipal, que cuenta con mayoría absoluta.
La sentencia, que es recurrible, indica que se avisó a Gent d'Antella con menos de los dos días de antelación preceptivos, pero sobre todo subrraya que no estaba justificada la urgencia.
"La convocatoria del pleno adolece sin embargo de toda justificación de su urgencia", prosigue el fallo, "el único punto en que pudiera atisbarse una cierta razón para su urgencia es el relativo a la aprobación del calendario de fiestas escolares". La sentencia dice que la aprobación de las retribuciones bien pudiera haberse retrasado unas horas o unos días, pero que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana "exigía no sólo una tramitación más pausada, sino además una especial justificación en la necesidad de declaración de urgencia". El fallo recuerda a la alcaldesa de Antella que la mayoría absoluta no suple las justificaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.